Final



 CONCLUSIONES 


Al momento de hablar sobre el color a grandes rasgos, se evidencia que la Teoría del color es una serie de lineamientos básicos en la mezcla de percepción de colores con el fin de lograr el efecto deseado combinando colores de luz o combinando colores reflejados en pigmentos. 

Aprendimos sobre dos tipos de colores primarios: colores primarios luz y colores primarios pigmento. El color es un hecho de la visión que resulta de las diferencias de percepciones del ojo a distintas longitudes de onda que componen lo que se denomina el "espectro" de luz blanca reflejada en una hoja de papel.




Creo que el conocimiento de la teoría del color nos ayuda a comprender y nos incita a experimentar. Por supuesto que no se trata de comprar solo cuatro o cinco botes de pintura y a partir de aquí pintar todo lo que se nos ponga a tiro. Toda la gama de colores que pone a nuestra disposición el mercado es absolutamente aprovechable. Lo interesante es tener los conocimientos suficientes para sacar el máximo partido a nuestra paleta y poder resolver con cierta suficiencia los dilemas cromáticos que nos surgen al pintar una figura. Asimilar esto no nos garantiza unos buenos resultados; hay otros factores implicados para la obtención de acabados óptimos, como la propia habilidad y la destreza.